2007/08/28

Instantáneas

Hace casi un año jubilé mi viejo móvil al que la batería apenas le duraba un día por uno un poquitín más moderno. Entre las muchas pijotadas que traía la más curiosa era, y es, sin duda, una cámara bastante maja de 3.2 megapixels. Desde entonces, he ido sacando fotos a pintadas, estampas, carteles... que me han resultado curiosxs por diferentes razones. Antes de dejarlas caer en el olvido de mi disco duro, les voy a dedicar un mensaje que iré actualizando conforme pase el tiempo y crezcan en número.

Tu otro banco
¿Dónde? En un subterráneo de tierras gipuzcoanas, en la capital, para ser más exactxs.
¿Por qué? Por la elocuencia al hacer de un reclamo publicitario una buena crítica.
NOTA: La dirección de la asamblea ahora es: www.kepasakonlakasa.org

Mármara 1, 2, 3
¿Dónde? En una tetería de Bilbo, situada cerca de la plaza de Indautxu.
¿Por qué? Por las horas que he pasado todo este último año entre humo y risas. Por los recuerdos que consiguió traerme y por la tranquilidad que se respira. Por ser un oasis.
NOTA: Algunas de las frases: 1, 2, 3, 4, 5, 6

F.I.E.S.
¿Dónde? Ikatz, bar de Iturribide, Casco Viejo, Bilbo. Nada más entrar a la segunda sala, volviendo la cabeza 180º.
¿Por qué? Tras pasar unas cuantas horas ahí dentro, no había encontrado ninguna pintada que me atrajera y ésta lo hizo. Además, claro está, de lo que significa.
NOTA: Sobre el régimen FIES: 1, 2, 3

Vasos
¿Dónde? En el UK, un bar de Algorta.
¿Por qué? Cada unx de su padre y de su madre. Al fin y al cabo, para gustos están los colores. Creo que van una cerveza, dos de vodka (lima y fresa), un ginkas y mi coca-cola (ains, cuando no bebía :D). Aunque mi memoria ya no es lo que era...

Free from the galicians
¿Dónde? En un bar rollo Iturribide de Santiago.
¿Por qué? La intención es lo que cuenta...

Atrévete a sonreír
¿Dónde? Entre la casa que nos dejaron y el centro de Santiago había un paseillo. De camino unas obras. En las obras una valla. En la valla esta pintada.
¿Por qué? Por muy ahogados y jodidos que estemos no está de más recordar, de vez en cuando, que hay que echarle un pulso a la vida y sonreirle. La mierda me rodea, pero aún así tengo huevos de plantarle una sonrisa. Que sería de este mundo sino, rebosante de ceños fruncidos.

Levante la mano
¿Dónde? En una parada de bus, a la puerta de la estación de trenes de A Coruña.
¿Por qué? Llegó a mis manos otra versión, la de Bilbao, pero los dos únicos ejemplares que vi impresos salieron de mi impresora y terminaron en Ikastola. Me hizo ilusión ver que allí, al menos, alguien se había preocupado de ponerlos por la calle tmabién.

Que nos gobiernen las putas...
¿Dónde? En la puerta de un supermercado de Sopelana.
¿Por qué? La pancarta es, simplemente, sensacional.

¿Hacemos el 68?
¿Dónde? En una tienda delante del polideportivo de Leioa.
¿Por qué? Por ocurrente, salda y descarada.

La vida me escupe
¿Dónde? En Churruca, al final del muelle.
¿Por qué? Así y todo, sigo dando la kaka, cuando puedo y a quien puedo.

La educación
¿Dónde? En el Campus de Leioa de la UPV. Es lo que tiene tener que pasar tres días allí encerrado.
¿Por qué? Habla por sí sola.
NOTA: Información y la página de la asamblea en contra de Bolonia. Especialmente recomendable la lectura de La Escuela del Capitalismo Total.

Que vuele tu imaginación
¿Dónde? En el mismo Campus de Leioa de la UPV, dando media vuelta exactamente.
¿Por qué? Me sonaba, me sonaba, me sonaba. Efectivamente, algo parecido canta "Típico Pero Cierto" al final de "Días gilipollas". En su día pasé la letra al ordenador y lo publiqué en una entrada sobre, casualmente, la educación.

SR. D. Vicente 69
¿Dónde? En el hemiciclo del Senado, Madrid.
¿Por qué? Vas una vez en tu vida al Senado, el primero de lxs 4 del grupo, para lxs que hay 5 sitios reservados y casualmente tienes que ponerte en el número 69. ¡Esto tiene que ser una señal!

Presa
¿Dónde? En Guara, Huesca, Aragón.
¿Por qué? No hay playa, no hay piscina, hace un calorazo bastante majete, ¿qué haces? Vas a la presa más cercana y pegas unos saltos. Coincide con el final de "La Peonera". Es curioso ver a cuatro fornidos hombres con sus neoprenos, botazas y huevos de corbata, mientras llega una niña de seis años y salta de cabeza como si nada.

42
¿Dónde? En Lesaka, Navarra. Durante los San Fermines, cenando en un bar del pueblo.
¿Por qué? Pides un bocata, hay que esperar a que lo hagan, ¿qué pueden darte para pasar el rato? Nada más y nada menos que la respuesta a la vida, el universo y todo lo demás.
NOTA: Para encontrarle sentido es recomendable haber visto "La Guía del Autoestopista Galáctico" o haber leído los libros. Preferiblemente la segunda opción. No obstante, esto puede servir como una rápida aclaración.

Rosa
¿Dónde? En Julio hice una excursión con los niños del campamento a la Fábrica de Boinas La Encartada, ahora ya convertida en museo. En uno de los jardines había una flor.
¿Por qué? La perfección es utópica, inalcanzable. Aun así, es curioso como algunas cosas se empeñan en demostrarme lo contrario.

Yo soy mi rey
¿Dónde? Plentzia, por el atajo que pasa cerca de la Iglesia, de camino a la playa. Si vas en metro, claro.
¿Por qué? Sería divertido llegar a serlo algún día.

Fotocopiadora
¿Dónde? En el instituto de Plentzia, dentro del cuarto del bedel.
¿Por qué? Nunca hay que perder el sentido del humor, ni para echar la bronca.

Tunnel sous le Vignemale
¿Dónde? En el Corral de las Mulas, cerca de La Luna.
¿Por qué? Parece ser que no somos los únicos a los que van a agujerear.

Hodeien gainetik
¿Dónde? Una de las noche en La Luna, a la atura de la Pala de Ip, más o menos.
¿Por qué? Al fondo, por encima de las nubes, pueden verse algunos montes. El Auñamendi (Anie), Hiru Erregeen Mahaia. Esos fueron los montes que me acercarían a Pirineos, hace ya unos ocho años, creo.

Quisiera que mi voz fuera tan fuerte...
¿Dónde? En un refugio de vuelta a Sallent de Gállego.
¿Por qué? Después de cuatro días de monte, con el cansancio acumulado, unas cuantas horas de incesante descenso, encuentras un refugio, entras a echar un vistazo y al girar la puerta lees cuatro versos de Chinato (ligeramente modificados). Acto seguido, sales, deseas que realmente tu voz fuera tan fuerte como para hacer retumbar las montañas que te rodean. Te encoges, quedas anonadado por un segundos y prosigues el camino al berrido de tu hermano.

Askatasuna
¿Dónde? Debajo de la pintada anterior.
¿Por qué? Denok maite dugu bai. Eskuratzea posiblea balitz, sikiera...

Mi Tierra
¿Dónde? Durante el montaje de la Euskal Encounter una mesa estaba pintada.
¿Por qué? Como eslóganes comunistas o anarquistas no están mal, pero, por favor, echen ustedes un ojo a la hortografia, que daña la vista.
NOTA: Lo primero que se hacer en hacer es la h, al igual que se echa en echar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que me han gustado todas, me han parecido super curiosas..
Destacaría la de las putas (es genial), la rosa es preciosa y el comentario me ha llegado, la de la fotocopiadora es brutal, que a gusto me he reído, y la de "quisiera que mi voz..", o tambien la de la vivienda digna..

Ah! y te felicito por algunos de los comentarios, son geniales

Aún sigues haciendo fotos? Podrías seguir poniendo más..xD
1 beso

Opositivo dijo...

Me alegro de que te hayan gustado. Tengo unas cuantas para colgar, pero son poquitas y tengo que sacar tiempo. últimamente no ando muy ocioso que digamos, y el tiempo que tengo prefiero dedicarlo a otras cosas.

salu10!