2007/08/31

No soy persona

Me siento mierda. De un bofetón mandado a tomar por culo mis principios, mi moral, mi ética. He hecho aquello que siempre había criticado. Años negádolo, imaginándolo y detestándolo. Horas pensado en ello, segurx de que a mí no me iba a pasar. Eso lo hacen otrxs, no yo. ¿Cómo he podido hacerlo? Yo no era así, yo actuaba de otra manera, era capaz de afrontar y superar esa situación. ¿Por qué caí? No era tan difícil la salida. No puedo dejar de darle vueltas. Da igual dónde esté, qué esté haciendo, el recuerdo me taladra la cabeza, me tortura. Verdugo, justo verdugo, pero insoportable. Acaba ya, o déjame escapar, no me mantengas más tiempo así.

Soy insignificante, no merezco el mínimo aprecio, ni aprecio ni compasión. No valgo ni la preocupación de lxs que se me acercan. Se me acercan, me preguntan, me abrazan, se interesan. ¿Qué les puedo decir yo? Mentiras, nada más. No tengo valor para contarles qué he hecho. Ya no soy persona, eso no lo hace una persona. Eso no lo hace un ser racional.


Pero ¿quién es racional? En una situación así, ¿quién habría aguantado? Al fin y al cabo, es natural, ¿no? Es instinto. Estando en la misma situación posiblemente también... ¡No! Habría aguantado, seguro. No puedo verle, no voy a poder mirarle a la cara. No puedo ser tan descaradx. ¿Qué le digo? Nada, no puedo decirle nada. Mejor me voy, huyo.

Pero, no puedo tirarlo todo por la borda, no son dos días. Al fin y al cabo, tampoco fue para tanto, realmente no llegó a pasar nada importante. Ya he escarmentado. No podía saber qué se sentía, nunca lo había hecho. Ahora lo sé, ahora sé que no es algo de agrado.

Algún día, más tranquilx, con las cosas más calmadas, con las ideas más claras, se lo contaré.

1 comentario:

A2 dijo...

Por donde rularía tu cabeza, por donde volarían tus pensamientos, cuando escribías esto, miedo das, jajajajaja