2008/01/16

Urduliz is different

Ahora mismo tengo el cuaderno apoyado en el lugar que corresponde al teclado; a mabos lados, sendas velas. No, no me ha entrado la vena rom´natica, ni estoy imitando a Shakespeare en sus tiempos. Simplemente, se ha ido la luz. En este maravilloso pueblo las instalaciones son tan modernas y seguras que, en cuanto hace un poco de viento, o llueve más de la cuenta, se va la luz. Este año ya estaba tardando en pasar, que estamos a mediados de enero. Normalmente suele suceder unas cuatro veces al año, entre noviembre y marzo. A veces dura cinco minutos, otras toda la noche. El resto de meses, en lugar de la luz se va el agua. Así nos mantienn entretenidxs. Nos acostumbran a aguantar por si algú día no tuviéramos. Es lo que tiene tener un ayuntamiento comprometido con el bienestar de lxs ciudadanxs.

Hablando de compromisos, igual se han tomado en serio lo del medio ambiente y les han bailado un poco las fechas. Han decidido, democrática y unánimemente, como se llevan los proyectos por estas tierras, que vamos a mostrar todos nuestra faceta ecologista. Aunque no tengamos de eso.

También puede ser que una conspiración judeo-masónica haya estado espiándome y, al ver que no he abierto el libro de álgebra en toda la tarde, hayan saboteado la red eléctrica. Una medida un poco drástica, aunque peores cosas se han visto y menos justificadas. La verdad es que me toca los cojones, porque estaba leyendo y respondiendo correos de relativa urgencia y buscando información para intentar no estar aquí por estas fechas el año que viene. Vamos que, aunque no a corto plazo, estaba trabajando por el bien de mi economía y mis conocimientos, además de estrechar convenientes relaciones.


En cualquier caso, no lo han conseguido. He salido a dar una vuelta bajo la lluvia (esto último sin remedio) y he obseervado el pueblo desde un punto de vista ciego. Las farolas muertas, los parques desiertos. Me he cruzado con fantasmas errantes, todos cubiertos hasta las cejas, vagando de un lado a otro desconcertados. Clones bajo sus chaquetas y paraguas. Un pequeño punto incasdencente era lo único que diferencia a algunos de ellos a la puerta de los portales, debajo de los aleros. Algún coche perturbaba la nada con su guiño, pero nada más se atrevía a tomar protagonismo. La corriente ha hecho ademán de volver un par de veces, sin éxito. Chispazos en la punta del monte delataban un fallo peor que el simple error de un diferencial. Mientras, fugaces destellos asomaban por la ventanas.

Desde mi muro he contemplado a lxs cabronxs de Sopelana y Barrika. Seguían contaminando la tierra desde sus cómodos sofás, con cena calentita y una buena peli. Con calefacción y luz como pa no dejarse la vista. En Getxo y Bilbo parecía que también, a juzgar por la indefinida línea que sobrevolaba las peñas. Fijo que se irán todxs tranquilitxs a la cama y se ducharán mañana con agua caliente antes de ir a clase, o al trabajo, ajenxs a esta trascendental situación. Por desgracia es algo que lxs que tenemos termo eléctrico en casa no podemos asegurar.

Y hablando de camas. En vista de lo poco que somos capaces de hacer sin luz, además de leer y escribir de mala manera (algo a lo que, por otra parte, tengo intención de dedicar las próximas horas), quizá habría que tomar esto como una buena noticia de cara a la futura población del pueblo. Si no fuera, claro, porque la fertilidad no es reina entre las mujeres de la aldea. Yo por mi parte estoy dispuestx a colaborar en la medida de lo posible. Pero me da que me tengo que conformar con el rollo de papel. De amores pasionales ya hablaremos otro día.

En fin. Una vez más: Urduliz is different.

4 comentarios:

Liese dijo...

Una vez me contaron que en ciertos pueblos de no se que ciertos montes, por lo visto faltos de ciudadadanos, el ayuntamiento tenia la curiosa costumbre de cortar la luz rutinariamente ,creo recordar que entrada la noche. Por lo visto a falta de televisión y demas moderneces el quizá mas antiguo de los juegos se deslizaba exitosamente repartiendo el calor y entretenimiento que la luz se llevaba.
Parece ser que funciona... con los graficos de natalidad digo...
Urduliz de todas maneras... estoy de acuerdo, "Urduliz is different"... :)

Opositivo dijo...

Me parece una iniciativa cojonuda por parte del ayuntamiento. Así, a parte de combatir el problema de natalidad, fijo que se reduciría el nivel de estrés y la histeria reinante. Pero claro, para eso es requisito sine qua non tener compañerx. Me han comentado que sino es un pelín complicado, o, en cualquier caso, aburrido.

Urduliz is different... qué vas a decir tú :P.

Anónimo dijo...

lo siento, siento discrepar si es que con ese urduliz is different quereis afirmar que es mejor, porque urduliz es una kk. como pueblo digo, porke la verdad es ke la gente de urduliz si ke es diferente, muy diferente, rara, esperpentika y yo ke se ke mas; pero el pueblo es una puta mierda, lo siento.

Opositivo dijo...

Nadie ha dicho que fuera mejor, sino que diferente. Es mejor en ciertas cosas, peor en otras. Pero, a todo esto, ¿con qué lo estamos comparando?

Como pueblo donde puedes salir a dar una vuelta solo a la noche tranquilamente, me parece mejor que otras muchas poblaciones. Como pueblo con alternativas de ocio inexistentes, evidentemente, pierde. La gente, en fin.