2007/06/28

Perdón

Hoy me apetece pedirte perdón, I feel like doing it. Quiero aprovechar la perdurabilidad de las palabras y el momento tontorrón que me ha dado para hacerlo, y evitar así arrepentirme cuando la ocasión haya volado. Es un tópico, lo sé, pero no dejo de ver problemas engordar por no haberlo hecho en el momento adecuado, y quiero hacerlo antes de que por ironías de la vida, no estés, antes de que te hayas ido para no volver.

Quiero pedirte perdón por no haberte hecho caso, por estar absorto en mis cosas, demasiado en ciertas ocasiones. Por hacerte pensar que no eres importante, que eres lo último, que por mucho que me des y aprecies yo no te correspondo. Por verte esforzándote a más no poder y ser incapaz de decirte algo. Por no contarte nada de lo que hago, de lo que siento, de lo que padezco, de lo que pienso. Por verte sufrir y no reunir fuerzas para abrazarte. Por ser violento, brusco, maleducado. Por no prestarte atención. Por hacer mi vida, ignorando prácticamente la tuya. Por no derribar el bastión ególatra y mandar a tomar por culo logros personales para ganar la batalla de los detalles. Quiero pedirte perdón.


Quiero pedirte perdón porque, al fin y al cabo, me diste la vida y llevas toda la tuya sacrificada por sacarla adelante. Porque quizá sea hora de abrir los ojos, dejar el cuarto y pasar al contiguo.

Espero no tener que recurrir a este texto en mucho tiempo, y ser capaz, llegado el momento, de encontrarme tranquilo, sin remordimientos. Situación ideal, de ensueño, utópica, irreal. Pero me tranquiliza, me impulsa a luchar por la posibilidad de llegar a ella…

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo me he sentido asi muchas veces. hace tiempo que publicaste esto.espero que hayas reunido el valor para poder decirle esto a tu madre.